Para Envios a Regiones, comunicate al +56964525335 o al correo contacto@delcaribe.cl

Para Envios a Regiones, comunicate al +56964525335 o al correo contacto@delcaribe.cl

SOMOS

Importadores y comercializadores directos de fruta tropical congelada, destacándonos principalmente por la calidad de nuestros productos y variedad de sabores tales como:

MANGO, MARACUYA, GUAYABA, GUANABANA, PIÑA, MORA, LULO, TOMATE DE ARBOL, CURUBA, PIÑA – COCO, PAPAYA Y AçAI.

DEL CARIBE

El origen de nuestra fruta es  Colombia, cuyo clima favorece la producción de frutas tropicales y el proceso industrial por despulpado y congelamiento de la fruta, nos permite disponer de ella durante todo el año.

Nuestra fruta congelada, se caracteriza por ser sin azúcar ofreciendo un alto rendimiento por kilo, logrando así  5 litros de jugo por cada kilo de fruta, que equivalen a  20 – 10 vasos de jugo 100% natural.

PIÑA

La piña, Ananas comosus, es una deliciosa fruta tropical también conocida con otros nombres como ananá o naná en algunos lugares. Aunque la piña es originaria de Brasil y Paraguay, hoy en día su consumo está muy extendido por todo el mundo gracias a su delicioso sabor y a laspropiedades nutricionales de la piña.

PROPIEDADES

Aporta muchos nutrientes: es una fruta rica en vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos. También destaca por su aporte de antioxidantes.

BENEFICIOS

1. Ayuda a la digestión de proteínas: la enzima bromelina, presente en la piña, facilita la digestión de las proteínas. Por este motivo es muy beneficiosa para personas que sufren indigestión, pesadez, gases o acidez.
2. Tiene un gran aporte de fibra: es una excelente fuente de fibra dietética. El consumo de fibra disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon. También si sufrimos de estreñimiento, su alto contenido en fibra puede ayudarnos a mejorar el tránsito intestinal.
3. Es una buena opción para perder peso: es un buen alimento para introducir en dietas para perder peso, ya que contine muy pocas calorías.
4. Aporta muchos nutrientes: es una fruta rica en vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos. También destaca por su aporte de antioxidantes.
5. Ayuda a la salud bucodental: reduce el riesgo de gingivitis, ya que la piña es un antiinflamatorio natural.
6. Favorece la eliminación de la piel de naranja: es un aliado a tener en cuenta para combatir la celulitis, ya que su contenido en agua es muy elevado y puede ayudarnos a mantener un buen equilibrio hídrico en nuestro organismo.
7. Es beneficiosa para la circulación: la piña tiene propiedades anticoagulantes, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y permite combatir problemas como la hipertensión o prevenir enfermedades cardiovasculares.
8. Ayuda a las defensas: la piña también es fuente de ácido fólico, vitamina esencial para fortalecer el sistema inmunológico.
9. Es perfecta para los que practican deporte: es una fruta ideal para deportistas, ya que sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a combatir el dolor muscular de los atletas.
10. Es saciante: la piña, al contener mucha agua, nos hace sentir satisfechos y puede evitar que comamos en exceso.

CURUBA

Las curubas, taxos, tumbos, parchas o poroksas son arbustos trepadores del género Passiflora, nativos de la selva alta de la cordillera de los Andes. Se cultivan y sus frutos se consumen desde la época precolombina en Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador y otras zonas tropicales.

PROPIEDADES
  • Esta fruta contiene vitaminas A, C, B1, B2 y B3; minerales como calcio, hierro y fósforo. Además, proteína, carbohidratos, gran cantidad de fibra y de agua.

BENEFICIOS
  • Se usa para curar problemas de estrés, angustia o nervios

     Es muy buena contra las úlceras de boca, úlceras estomacales y problemas de estómago en general. 

    También se utiliza como antiespasmódico, diaforético, hipotensor, diurético y febrífugo.

GUAYABA

La guayaba es un fruto procedente de Centroamérica que hoy en día se cultiva en todos los países con clima tropical como Colombia, Brasil, India, México y España. Su sabor es una mezcla de pera, membrillo e higo con una pizca de fresa.

PROPIEDADES

CALCIO
HIERRO
MAGNESIO
FÓSFORO
POTASIO
VITAMINA A
VITAMINA C
VITAMINA B3

BENEFICIOS
  • La guayaba tiene muy pocas calorías y un contenido equilibrado en azúcares naturales (fructosa), convirtiéndola en un fruto ideal para tratar la diabetes.
  • Es un fruto que nos ayuda a prevenir enfermedades de corazón y arritmias cardíacas. También nos ayuda a reducir la presión arterial y a controlar los niveles del colesterol.
  • Gracias a su riqueza en vitamina C y provitamina A ofrece propiedades antioxidantes muy poderosas y protectoras de la piel.
  • La guayaba es muy rica en fibra del tipo pectina, con beneficios para la salud del sistema digestivo.
  • Es una fruta rica en potasio, un elemento que nos puede ayudar a alcalinizar el organismo.
  • Al contar con un alto poder antioxidante se convierte en el fruto ideal para deportistas que necesitan vitaminas e hidratación sin tener que ingerir muchas calorías. También posee vitaminas y un gran valor nutritivo, y por ello nos ayuda a combatir los síntomas del estrés.

GUANABANA

La guanábana es una fruta también conocida como Guanabano, utilizada como fuente de fibras y vitaminas, siendo recomendado consumirla por personas que posean estreñimiento, diabetes y obesidad.

 

PROPIEDADES

La guanábana también puede ser utilizada en el tratamiento de la obesidad, estreñimiento, enfermedades del hígado, migraña, gripe, parasitosis y depresión, ya que es un excelente modulador del humor.
Vitamina A Vitamina C
Calcio Hierro
Vitamina B6
Magnesio

BENEFICIOS
  1. Disminución del insomnio, ya que posee en su composición compuestos que promueven relajación y somnolencia;
  2. Hidratacióndel organismo, ya que la pulpa de la fruta está constituida principalmente por agua;
  3. Disminución de la presión arterial, ya que es una fruta con propiedades diuréticas, ayudando así a regular la presión;
  4. Tratamiento de enfermedades del estómagocomo la gastritis y la úlcera, ya que posee propiedades antiinflamatorias, que disminuyen la hinchazón y a su vez alivia el dolor;
  5. Prevención de la osteoporosis y anemia, ya que es una fruta muy rica en calcio, fósforo y hierro;
  6. Tratamiento de la diabetes, ya que posee fibras que impiden que el azúcar aumente rápidamente en la sangre;
  7. Retardo del envejecimiento, ya que posee propiedades antioxidantes, combatiendo así los radicales libres;
  8. Aliviar el dolor que causa el reumatismo, ya que posee propiedades antirreumáticas, disminuyendo la inflamación y el dolor.

LULO

El lulo (Solanum quitoense) es una fruta muy común en Colombia que también se da en otros países latinos. Parecido a un tomate pero mas consistente y de color amarillo, está cubierto de una fina pelusa que sale con una lavada. De sabor ácido, son muy jugosos y su pulpa esta llena de semillas.

PROPIEDADES

El lulo es rico en minerales como hierro, fósforo, calcio y potasio, lo que lo hace una fruta nutritiva.
Es fuente de vitamina A, vitamina B y C.
Tiene propiedades diuréticas y también ayuda a eliminar las toxinas del organismo siendo un excelente desintoxicante.

BENEFICIOS

Aumenta la cantidad y calidad de formación de cabello y uñas.
Su alto contenido de minerales como el hierro, el calcio y el fósforo ayuda al fortalecimiento de los huesos.
Ayuda a disminuir el colesterol malo.
Facilita la eliminación del ácido úrico del organismo.
El lulo fortalece las defensas, ya que contiene beta-caroteno y otros antioxidantes, ayudando a eliminar los radicales libres malos, protegiendo al organismo de la formación y propagación de células cancerosas y tumores.
Ayuda a mejorar enfermedades nerviosas.

MANGO

El mango procede originariamente del noroeste de la India y del norte de Birmania. Se cultivó por primera vez hace aproximadamente cinco mil años. Afortunadamente, el cultivo de los mangos se ha extendido a todas las áreas tropicales y subtropicales del mundo.

PROPIEDADES

El mango es una fruta dulce y refrescante de fácil consumo y digestión. destaca por su elevado contenido en agua y su gran riqueza de nutrientes.

Aporta vitamina B, destacando el ácido fólico. Los mangos maduros,  son ricos en provitamina A y contienen una cantidad moderada de vitamina C.

BENEFICIOS

El consumo de vitamina A es útil para prevenir enfermedades infecciosas, cutáneas, mucosas, óseas, capilares, oculares y aquellas del sistema inmunológico.

Su alto contenido en vitamina C contribuye en la absorción del hierro y la generación de glóbulos rojos.

Su alto contenido en hierro resulta útil para tratamientos de anemia y demás afecciones de la sangre.

Un bajo contenido en grasas, sodio y calorías permite su consumo  en las dietas para adelgazar y en casos de hipertensión.

Su alto contenido en fibra aporta propiedades laxantes, previene el estreñimiento, reduce la tasas de colesterol en la sangre y ejerce un buen control de glucemia.

MARACUYÁ

La maracuyá también se conoce como fruta de la pasión. La fruta tiene forma oval o redonda, tiene entre 4 y 10 cm de diámetro, es jugosa y con fibra. Su cáscara es gruesa e incomestible.

 

 

 

PROPIEDADES
  • Muy rica en vitamina A, C y B, lo que hace que sea antioxidante y mejora la anemia. También rica en potasio, fósforo y magnesio.
  • VITAMINA A
    VITAMINA B2
    VITAMINA B3
    VITAMINA B6
    VITAMINA C
    CALCIO
    HIERRO C
    MAGNESIO C
    FOSFORO C
    POTASIO C
    SODIO C
BENEFICIOS
  • Reduce los dolores musculares y de cabeza por sus propiedades.
  • Elimina los problemas respiratorios, que pueden ser consecuencia de enfermedades como el asma.
  • Es perfecta para los deportistas ya que es muy nutritivas y da energía.
  • Regula la digestión y es buena para el estreñimiento.
  • Es ideal para bajar de peso, visto que tiene un efecto saciante.

MORA

La mora de Castilla es un frutal nativo del Ecuador y, al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, no fue introducida desde Castilla (España). El botánico alemán Karl Theodor Hartweg, alrededor de 1840, recolectó por primera vez plantas de mora de Castilla en los huertos de Quito, ubicados en esa época en las laderas del Pichincha.

PROPIEDADES

Vitaminas de las moras: A, E y C.
• Minerales de las moras: muy ricas en potasio, así mismo contiene calcio, fósforo, hierro, sodio.
• Más propiedades de la mora: mucha agua, proteínas, carbohidratos y fibra, así como un pigmento flavonoide llamado antocianina y pterostilbene que actúa como antioxidantes.

BENEFICIOS

Las moras cuidan el corazón, debido a su poder antioxidante reduce las probabilidades de sufrir afecciones cardíacas. 

• Las moras cuando están maduras contienen azucares naturales necesarios para limpiar el organismo.

• Las moras ayudan a bajar los niveles de colesterol en la sangre, debido a su riqueza en pectina, una fibra soluble que beneficia en esto.

• Las moras son buenas para las encías, esto se debe a sus propiedades únicas en su jugo que ayudan a revertir e inhibir ciertas bacterias bucales responsables de la placa dental y la enfermedad periodontal. 

• Las moras son buenas para el tratamiento y la prevención de problemas circulatorios por su vitamina E. 

TOMATE DE ÁRBOL

El Tamarillo, o Tomate de árbol es un fruto originario de Perú, aunque actualmente se cultiva en otros países subtropicales como Brasil, Colombia, Kenia, California, Sudáfrica, India y Nueva Zelanda. Fue precisamente en este país oceánico, allá por el año 1970 cuando se le asignó el nombre “Tamarillo” de manera oficial en el mercado mundial.

PROPIEDADES

El tomate de árbol contiene una variedad de antioxidantes como la vitamina C, los β-carotenos, antocianinas y vitamina E.
Aporta proteína a la dieta.
Aporta vitamina A
Aporta vitamina B6
 Aporta hierro a la dieta
Aporta zinc

BENEFICIOS

1- Es anti-inflamatorio
El tomate de árbol contiene una variedad de antioxidantes como la vitamina C, los β-carotenos, antocianinas y vitamina E.
Estas propiedades como antioxidante lo colocan como un buen anti-inflamatorio.
2- Aporta proteína a la dieta
Las proteínas son macromoléculas de las que adquirimos los aminoácidos esenciales para la generación de nuevos tejidos.
Además constituyen la materia prima para la generación de hormonas, enzimas
digestivas, hemoglobina, vitaminas y proteínas plasmáticas.
3- Aporta vitamina A
La vitamina A es una vitamina liposoluble que colabora en las funciones de crecimiento, mantenimiento y reparación del sistema óseo.
También contribuye al desarrollo celular relacionado con la vista, mucosas, epitelios, piel, uñas, cabello y esmalte de dientes.
Además, está involucrada en la homeostasis de la glucosa y de los lípidos.
4- Aporta vitamina B6
La vitamina B6 -o piridoxina– favorece la formación de glóbulos rojos, células sanguíneas y hormonas.
La piridoxina reduce los niveles de estrógeno, aliviando los síntomas previos a la menstruación.
Por otra parte, estabiliza los niveles de azúcar en sangre durante el embarazo.
También evita la formación de piedras o cálculos de oxalato de calcio en el riñón.
5- Aporta hierro a la dieta
El hierro es indispensable para la formación de glóbulos rojos, y la formación de hemoglobina, proteína encargada de la absorción de oxígeno en la sangre.
Su deficiencia se traduce en anemia, debilidad muscular y fatiga.
6- Mejora la salud ósea y dental
El magnesio es esencial para la salud. Contribuye al buen funcionamiento de los músculos esqueléticos, el corazón y el cerebro.
Asimismo, favorece la transmisión de los impulsos nerviosos, la contracción y relajación de los músculos.
En este proceso muscular interviene junto con el calcio al buen funcionamiento musculo-esquelético.
7- Aporta zinc
El zinc es un mineral que juega un papel central en muchos procesos biológicos como la acción de las enzimas.
Se requiere para más de 200 factores de trascripción y 300 enzimas entre las que participan como antioxidantes.

TELÉFONO

+56222641375

WHATSAPP

+56964525335

UBICACIÓN

AV. PEDRO FONTOVA NORTE 6730, HUECHURABA, SANTIAGO, CHILE

CORREO
contacto@delcaribe.cl

 

WhatsApp Contactanos